Luis León Sánchez (Astana) ganó la cuarta etapa del Tour de los Alpes disputada entre Chiusa y Liez (134 km), en lo que supone su segundo triunfo de la temporada después de imponerse en la Vuelta a Murcia. El ciclista murciano, de 34 años, sorprendió a falta de dos kilómetros a un grupo de quince corredores que había coronado en cabeza el puerto de Bannberg, y en el que se encontraban todos los hombres fuertes de la carrera. Entre ellos había tres ciclistas de Astana (Luisle, Miguel Ángel López y Pello Bilbao), que supieron jugar sus cartas perfectamente. Seis segundos después de Luis León llegó el neozelandés George Bennett y once más tarde se presentaron los candidatos al triunfo final.

 

Se trata de la segunda victoria del Astana en esta prueba después del triunfo de Pello Bilbao en la primera etapa, que también le valió el liderato.

En la escapada del día también hubo representación española. De la Cruz (Sky) y Bizkarra (Euskadi Murias) se colaron entre nueve ciclistas que llegaron a tomar una ventaja de dos minutos.

Thibaut Pinot (Groupama) continúa como líder de la carrera, con 15 segundos de ventaja sobre Domenico Pozzovivo (Bahrain) y Miguel Ángel López, y 16 sobre Chris Froome, que fue uno de los corredores más activos de la etapa.

Mañana viernes se disputará la última etapa del Tour de los Alpes (antes Giro del Trentino), con un trazado de 161 km entre Rattenberg e Innsbruck, con tres ascensiones consecutivas al Igls, en un recorrido muy similar al que se afrontará este año en el Campeonato del Mundo de Innsbruck en la prueba de ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here