Después de una etapa de casi cinco meses, el granadino Lucas Alcaraz  ha decidido dejar el banquillo del Almería a falta de seis partidos para el final de temporada tras presentar su dimisión al presidente del club, Alfonso García, que se la ha aceptado, y lo sustituirá hasta final del curso el entrenador del filial Fran Fernández. El cuadro almeriense está atravesando su segunda peor racha del curso tras encadenar ocho partido consecutivos sin ganar (tres empates y cinco derrotas).

“La UD Almería y Lucas Alcaraz han llegado a un acuerdo mutuo para acabar con la vinculación que mantenían y después de una reunión que han tenido el vicepresidente ejecutivo, Alfonso Garcia Piñero, y el técnico granadino, éste ha dejado de ser entrenador del primer equipo. Ambas partes han considerado que era lo mejor para el presente y futuro más inminente del Almería”, informó en un comunicado la entidad andaluza.

El granadino llegó al banquillo rojiblanco en la jornada 16 con el equipo en descenso y tan sólo le bastó un partido para sacar al Almería de esa situación. Pero la última derrota contra el Zaragoza en la última jornada ha sido el detonante para que Alcaraz dejara su puesto.

“Creemos que la decisión es la mejor para reactivar al equipo. Tras una profunda reflexión y estudiar los últimos partidos creemos que hacemos lo mejor para la UD Almería. Quiero destacar la actitud de los jugadores en entrenamientos y partidos así como a los empleados del club y de la directiva. El equipo sigue fuera del descenso y depende de él mismo. Mi motivación es que el Almería se salve. Hay que estar con el equipo en todo momento, estoy plenamente convencido en que habrá una sinergia afición-equipo y que el partido del sábado se sacará adelante”, dijo Alcaraz este martes en rueda de prensa

Actualmente, el Almería ocupa el decimoctavo puesto, al borde del abismo, empatados a puntos con el Córdoba que se encuentra en la zona de descenso. Fran Fernández, que deja el filial para hacerse cargo de la primera plantilla, ya la dirigió la pasada temporada en dos encuentros, y en la actual en uno, concretamente contra el Zaragoza, en la primera vuelta, con el resultado de 3-0 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Alcaraz se despidió esta mañana de los jugadores y posteriormente, el nuevo técnico se puso al frente del entrenamiento de los rojillos. Este fin de semana Fernández tendrá la primera prueba de fuego en el banquillo almeriense ante el Barça B, un encuentro que será vital, ya que ambos conjuntos se están jugando la salvación.

3 Comentarios

  1. […] Fran Fernández le ganó la partida a García Pimienta en el estreno de ambos en los banquillos almeriense y azulgrana, respectivamente. Los indálicos volvieron a conseguir la victoria después de ocho encuentros sin hacerlo, gracias al gol de Hicham y a la espectacular actuación del meta René frente a un filial azulgrana que sigue en la zona roja de la tabla tras cosechar seis derrotas consecutivas. Los rojiblancos toman de esta forma aire en su lucha por evitar el descenso, del que se sitúan cinco puntos por encima, gracias en buena parte al aliento de los 10.422 aficionados que acudieron al Estadio de los Juegos Mediterráneos en la mejor entrada de la temporada. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here