Nunca fue un tipo simpático. Y sigue sin serlo. Oliver Kahn, de 48 años, exportero del Bayern (1994-2008) y de la selección alemana, ha declarado en Bild que si Buffon se hubiera retirado antes se habría ahorrado las decepciones contra Suecia (en la clasificación para el Mundial) y frente al Real Madrid, el pasado miércoles. «Nunca es fácil saber cuándo tienes que parar, pero si lo hubiera hecho antes… aunque entiendo que le motivaban los retos, alcanzar nuevas metas y el hecho de poder ganar la Champions por primera vez».

«Yo hubiera podido jugar dos o tres años más, pero ¿para qué? Lahm también tomó la decisión perfecta. Si no puedes encontrar el momento adecuado para curar la herida, entonces realmente duele. Yo hubiera sugerido a Buffon que renunciara, era campeón del mundo, era el mejor portero del mundo, y esto cuenta, no la tarjeta roja con el Real o el hecho de que no ganó a los campeones».

Kahn se retiró progresivamente. Primero dejó la selección en 2006, después del Mundial. En 2008 colgó definitivamente las botas con un palmarés más que estimable: una Champions, una Intercontinental, una UEFA, ocho Bundesligas y seis Copas de Alemania. Con la Mannschaft, ganó la Eurocopa de 1996 y fue subcampeón en el Mundial de 2002.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here