El sorteo de semifinales del la UEFA Europa League, celebrado este viernes, ha deparado que el Atlético de Madrid se enfrente al Arsenal. El equipo de el Cholo Simeone disputará el partido de ida en Inglaterra, en el Emirates Stadium, mientras que la vuelta la jugará en el Wanda Metropolitano. De esta forma, tanto Atleti como Arsenal, dos de los favoritos para ganar la segunda competición europea, se enfretan en una final anticipada. Será la primera vez que ambos clubes se enfrenten en competición europea.

El Olympique de Marsella y FC Salzburg es el otro cruce de semifinales que ha concedido el sorteo. El conjunto francés y el austriaco serían los hipotéticos rivales de la escuadra rojiblanca en una posible final, que se celebrará en Lyon el próximo 16 de mayo.

Clemente Villaverde, consejero del Atlético de Madrid, ha valorado el desafío de disputar una nueva final europea: «Estamos felices de poder estar aquí otra vez, en una semifinal europea, ya son seis en los últimos nueve años. Ahora, todo lo que quedan son partidos difíciles. El Arsenal es un gran equipo que todos los años está ahí, disputando su competición y también llega lejos en competición europeas. Es un adversario con muchas similitudes a nosotros en cuanto a su disposición en los torneos que juega».

«Somos dos equipos que estamos donde estamos porque tenemos grandes plantillas y grandes entrenadores, que además llevan mucho tiempo en sus cargos. No conocemos otra filosofía que el partido a partido y la del trabajo», continuó analizando. Al ser preguntado por el presunto favoritismo del equipo madrileño y el orden de los enfrentamientos ha respondido: «No hay favoritos. Aquí todas las eliminatorias son al 50%, y luego hay que afrontar dos partidos que pueden ser complemente diferentes. Lo del factor cancha tampoco se sabe cómo te puede beneficiar: hasta ahora habíamos jugado antes casa y nos fue bien».

Por su parte, Andoni Zubizarreta, director deportivo del Olympique de Marsella, ha considerado el enfrentamineto del cuadro marsellés ante uno de los equipos punteros de la primera división austriaca: «Jugamos con el Salzburgo en la fase de grupos y nos ganaron en su campo 1-0. Es un equipo que juega bien, es dinámico, tiene un corte un poco parecido al Leipzig, Contra el Lazio marcaron tres goles en cuatro minutos».

El exguardameta azulgrana, sin embargo, se ha mostrado comedido ante lo sucedido en los cuartos de final de la Copa de Europa: «Lo que nos enseñan los cuartos de final, tanto de la Champions como de la Europa League, es que no hay ninguna eliminatoria resuelta en el primer partido. Sólo se puede decir que nos quedan unas semifinales muy interesantes. Es vedad que Arsenal y Atlético eran los equipos más grandes del bombo, pero ya no hay equipos fáciles. Por nuestra parte, queremos dar una alegría a nuestra afición: hace 16 años que no jugamos semifinales de un torneo europeo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here