Al final será la vieja guardia la que plante cara a Alemania en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrenta a España con Alemania en la Plaza de Toros de Valencia. David Ferrer se enfrentará a Alexander Zverev en el primer partido de este viernes, mientras que Rafa Nadal cerrará a jornada frente a Philipp Kohlschreiber. Para el sábado quedan los López (Feliciano y Marc) en el dobles.

 

 

La elección de Sergi Bruguera quedó condicionada por la lesión en el pulgar de la mano izquierda de Pablo Carreño, lo que hizo llamar de urgencia a Marc López para formar la pareja de dobles con Feliciano. La ausencia del asturiano terminó por configurar los individuales con los viejos rockeros, David Ferrer y Rafa Nadal.

El valenciano y el balear no coincidían en el equipo de la Davis desde la eliminatoria frente a la India en septiembre de 2016. Para Nadal, además, supone su regreso a las pistas como nñumero uno del mundo y después de que el pasado mes de enero tuviera que retirarse en los cuartos de final del Abierto de Australia por una lesión que le impidió después participar en la temporada americana.

España no pierde una eliminatoria en casa en la Copa Davis desde que cayera con Brasil en Lleida en 1999. Desde entonces, el equpo español se ha impuesto en los 27 enfrentamientos que ha disputado en España, periodo durante el cual ha conseguido las cinco Ensaladeras de su palmarés (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011).


PROGRAMA COPA DAVIS


Viernes

David Ferrer – Alexander Zverev (11:30)
Rafa Nadal – Philipp Kohlschreiber

Sábado

Feliciano López / Marc López – Tim Puetz / Jan Lennard Struff (14:00)

Domingo

Rafa Nadal – Alexander Zverev (11:30)
David Ferrer – Philipp Kohlschreiber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here