Fernando Torres ha aprovechado esta mañana un acto de LG para anunciar que dejará el Atlético de Madrid a final de temporada. El delantero madrileño, de 34 años, ha declarado: «Aprovechar la oportunidad para decir que ésta va a ser mi última temporada en el club. Es una decisión que no ha sido sencilla, ha costado mucho tomarla. Viendo la realidad, las circunstancias, quizás sea lo mejor. Me sentía en la obligación de decírselo a la afición. No había un buen momento, porque siempre tenemos un partido más importante que el anterior, pero éste es un mensaje a la afición. Nos queda un mes y un poquito juntos. Yo, que nunca les he pedido nada, les pido que me acompañen y que estén conmigo. Que entre todos lo hagamos lo más llevadero posible. Dicen que las cosas bonitas tienen un principio y un final. El principio se vivió hace muchos años y para el final queda poco. Que la afición esté con el equipo y que el final llegue levantando un trofeo».


DECISIÓN


«Tenía que llegar antes o después. Tenía el compromiso del club de estar hasta que yo decida. Es un gesto que he agradecido y que agradezco. Tanto ellos como yo sabíamos que el momento iba a llegar cuando la situación así lo pidiera. Acepto la realidad que me está tocando vivir y el protagonismo que estoy teniendo, que es muy poco, así que quizás es momento de dejar paso a otros. Tengo la sensación de que puedo jugar y quiero seguir haciéndolo. No hay un único motivo, sino sensaciones que uno va percibiendo».


SIMEONE


«Mi relación con Simeone es normal, no es buena ni mala ni regular. Hemos sido compañeros y ahora él es entrenador y yo jugador. Siempre he dicho que no voy a participar en una división. En el Atlético somos poquitos en comparación con otros y tenemos que estar juntos. Todo lo que se habla para crear fisuras es perjudicial. Lo que he tenido que hablar con él lo he hecho de puertas hacia dentro, no de cara a los medios. No hay ningún problema con el entrenador, ésta es una decisión exclusivamente mía».


ENTORNO


«El entorno no existe. Son personas con nombres y apellidos que expresan una opinión. Yo he convivido con la crítica, buena y mala, desde hace muchos años. Somos todos profesionales. No ha tenido que ver con esto y no hay reproches. Quiero explicar lo que siento a la afición. Nunca he tenido nada que ocultar».


FUTURO ROJIBLANCO


«Estoy demasiado ligado al Atlético, para que esto no se produzca tarde o temprano. Aún me siento futbolista, pero ojalá tuviera la oportunidad de volver para aportar todo lo que se puede mejorar en este club, que es mucho. He visto estructuras que permiten crecer de forma rápida y global, son experiencias que ojalá sirvan para ayudar al Atlético».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here