Unai Emery ha anunciado que dejará de ser entrenador del París Saint-Germain en junio, cuando expira el contrato que firmó hace dos temporadas. «He comunicado a los jugadores mi adiós. He dado las gracias por estas dos campañas al presidente Nasser al-Khelaifi, al director deportivo Antero Henrique, a los jugadores y a los futbolistas».

«He tenido una reunión con el presidente y hemos decidido que no seguiremos juntos la próxima temporada, es lo mejor para todos, hemos pasado muchas cosas juntos», declaró Emery. El entrenador guipuzcoano, de 46 años, llegó al PSG en 2016 procedente del Sevilla (sustituyó a Laurent Blanc), avalado por sus tres títulos de la Europa League. En primera temporada, el PSG terminó segundo detrás del Mónaco y se convirtió en el primer equipo en la historia de la Champions que cayó eliminado después de ganar 4-0 en la ida (6-1 en Barcelona en la vuelta de los octavos de final). Ganó, eso sí, la Supercopa de Francia y la Copa de la Liga.

Esta temporada, el PSG se ha proclamado campeón de Liga, pero ha vuelto a fracasar en la Champions, eliminado por el Real Madrid (3-1 y 1-2). Ahí estuvo su condena, aunque lo más posible es que el PSG termine la temporada con un doblete; el 8 de mayo jugará la final de Copa contra Les Herbiers, de tercera división.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here