El gol en propia puerta de Niklas Sule puso algo de emoción a una tarde que terminó como estaba previsto, con el Bayern ganando al Augsburgo (1-4) y celebrando su sexta Bundesliga consecutiva y 28ª de su historia. Tolisso, James, Robben y Wagner pusieron la firma a los goles.Y junto a ellos Jupp Heynckes, el hombre que inició este ciclo ganador y que se ha convertido en el entrenador más veterano en ganar la Bundesliga, superando su propio récord, el que estableció en la temporada 2012-13. Heynckes ha levantado la ensaladera con 72 años, 10 meses y 26 días. Es su octavo título de Liga, sumando a las cuatro como técnico, las otras cuatro que ganó cuando era una de las estrellas del mejor Borussia Mönchengladbach de la historia.

Heynckes en 2012-13, Guardiola en 2013-14, 2014-15 y 2015-16, Ancelotti en 2016-17 y de nuevo Heynckes, esta temporada, han guiado al Bayern en el ciclo más brillante de la historia de la Bundesliga. Ningún equipo antes había enlazado seis campeonatos seguidos.

Y lo ha hecho con una superioridad que se refleja en los casi 20 puntos en los que aventaja al segundo clasificado, el Schalke, los 76 goles a favor, más que nadie, y los 21 en contra, menos cualquier otro equipo del torneo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here