El Barcelona hizo oficial este miércoles la destitución de Gerard López como técnico del filial azulgrana y la incorporación de Francisco Javier García Pimienta, entrenador del Juvenil A, hasta final de temporada con el objetivo de conseguir la salvación en la categoría a falta de seis jornadas.

El filial azulgrana ha encadenado cinco derrotas consecutivas y nueve partidos sin ganar, una mala racha que le ha situado en puestos de descenso. Estos resultados en liga han desencadenado la decisión del club y han condenado a Gerard que llegó al filial en junio de 2015. El relevo en el banquillo se ha visto como una manera de agitar la situación y propiciar un cambio de dinámica.

Nos interesa tener al filial en la máxima categoría. Ya nos costó mucho la temporada pasada y fue mérito de Gerard. Mirando la historia puede ocurrir que han subido jugadores estando el filial en Segunda o Segunda B,. pero nos interesa tener al B en Segunda», explicó Guillermo Amor en la rueda de prensa de presentación del nuevo técnico.

García Pimienta recala en el Barcelona B tras proclamarse campeón de la UEFA Youth League con el juvenil A azulgrana, además también ha sido campeón de liga y conoce a la mayoría de los jugadores que militan en el filial ya que fue ayudante de Gerard López.

«Pensamos que con esta plantilla si hacemos las cosas bien, tenemos muchas opciones de salvarnos. Si tenemos que echar del Juvenil, tiraremos, pero ahora mismo hay muy buenos jugadores en el filial. Llevo mucho tiempo en el Barcelona y no concibo el fútbol que no sea con este tipo de jugadores. Tenemos que intentar que los jugadores de arriba necesitan que les llegue el balón en las mejores condiciones, y eso pasa por que la gente de dentro se mueva bien y haga muchas asociaciones”, dijo García Pimienta.

El nuevo técnico ha dirigido esta mañana su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y este fin de semana tendrá una gran prueba de fuego ante otro rival directo, el Almería, donde ayer dimitió Lucas Alcaraz, y también se está jugando la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here