Aún nos estamos recuperando de la resaca que nos dejó la jornada europea, cuando la Liga Iberdrola entra en su fase definitiva. Con el tercer puesto prácticamente asegurado para el Athletic y el baile de plazas en la zona copera, el duelo en la cima entre el Atleti y el Barcelona es lo que nos invita a sentarnos en el sofá y hacer palomitas.

El Barcelona se lamió las cicatrices que le dejó el Lyon a costa del Granadilla. Sin forzar la máquina, las azulgranas cumplieron con el guión y le metieron presión al Atlético de Madrid, gracias a los dos goles de Patri Guijarro y de Pili en propia puerta. Al Barça le quedan dos competiciones para resarcirse, y vista la inversión y las ambiciones, para el equipo de Fran Sánchez el doblete se vuelve, casi, una obligación.


No lo tiene fácil el Barcelona, ya que sus aspiraciones ahora mismo en el campeonato nacional dependen del peor rival posible. Es más, el Atleti es el equipo más incómodo de la Liga. Lo demuestra partido a partido con mucho oficio y con una voluntad inquebrantable. El Atleti empieza a ganar los partidos más por inercia que por su propia superioridad, y el encuentro frente al Betis fue otro clarísimo ejemplo de ello. El Atlético ganó el partido a trompicones, gracias a un solitario gol de Silvia Meseguer en la primera parte, pero las verdiblancas exigieron tener los cinco sentidos puestos hasta el final. Es cierto que el Atleti perdonó, sobre todo, Esther; pero el Betis no vino a Madrid a hacer turismo. El equipo de María Pry tiene una pinta buenísima, y personalmente, tengo muchísimas ganas de verle en la Copa. Cuidado.

Por abajo, el Santa Teresa se dio un pequeño homenaje ante el Rayo y el Zaragoza se hundió un poquito más en los puestos de descenso debido a su derrota en Albacete.

RESULTADOS JORNADA 25 LIGA IBERDROLA

REAL SOCIEDAD 2-1 LEVANTE

FUNDACIÓN ALBACETE 3-0 ZARAGOZA

ATHLETIC 1-0 ESPANYOL

VALENCIA 1-1 SEVILLA

SANTA TERESA 2-0 RAYO VALLECANO

SPORTING DE HUELVA 3-0 MADRID CFF

BARCELONA 3-1 GRANDILLA EGATESA

ATLÉTICO DE MADRID 1-0 BETIS

Clasificación Liga Iberdrola después de la jornada 25 I laliga.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here