Que en las carreras, en el deporte, nada se puede dar por hecho de antemano es una realidad incontestable. La carrera de Moto2 en Austin arrancó con una exhibición de poderío de Álex Márquez, imprimiendo un ritmo en cabeza que ninguno de sus rivales pudo seguir en las primeras vueltas y que pronosticaba un paseo fácil y en solitario del catalán hacia la victoria.

Sin embargo, a medida que pasaban los minutos Francesco Bagnaia, sorprendentemente, se fue creciendo y llegó hasta la rueda del líder. Sorprendentemente porque el italiano no había tenido un fin de semana demasiado inspirado en este GP de las Américas; no obstante, la carrera pareció imprimirle ánimos renovados y se convirtió en la sombra del menor de los hermanos Márquez.

El español intentó contenerle y lo logró durante algunas vueltas, pero Bagnaia tenía claramente un ritmo superior y era cuestión de tiempo que se colocara en cabeza, como así hizo, poniendo entonces asfalto de por medio respecto a quien partía como favorito, conquistando un triunfo que le coloca al frente de la tabla de puntos del campeonato. Márquez parecía tener dificultades con la gestión de los neumáticos gastados, tanto que incluso tuvo que aplicarse a fondo para evitar perder ese segundo frente a Miguel Oliveira, que a la postre completó el podio.

Más allá de esta lucha por la victoria, el gran protagonista de Moto2 fue Joan Mir. El campeón de Moto3 y debutante en la categoría media terminó cuarto después de una excepcional remontada. Tuvo un toque con Luca Marini en la primera curva tras la salida, se quedó en la cola del pelotón y desde ahí pudo rodar rapidísimo para alcanzar una meritoria plaza al borde del podio.

La peor parte entre los españoles se la llevó Xavier Vierge, que se cayó cuando peleaba en el grupo de cabeza, los hombres que entonces perseguían a Márquez, mientras que mucho mejor domingo ha tenido Iker Lecuona con su sensacional quinto puesto. También entre los diez primeros acabó Jorge Navarro, octavo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here