El italiano Giacomo Agostini, el piloto con más títulos mundiales de la historia (15), ha salido en defensa de Marc Márquez en su polémica con Valentino Rossi: «Esperemos que ya no lo haga más, y ciertamente debemos respetar y no tirar a la gente al suelo, pero si descalificamos cada vez, entonces no corremos más, creo que están un poco nerviosos».

«Márquez se equivocó y se disculpó, confiemos en que no vuelva a hacerlo, pero no debería ser descalificado, porque ya fue castigado ayer en la carrera», así se manifestó Agostini en el programa de Radio 24 Todos convocados: «Esto se aplica a todos: creo que Iannone, que tiró a Dovizioso hace dos años al suelo, fue descalificado, pero si es así ya no hay carreras «.

«No es cierto lo que Rossi dice de que Márquez apunta a la pierna de los pilotos. Ahora están un poco nerviosos y todos exageran… Lo que pasó entre Márquez y Rossi les pasó a todos, me pasó a a mí, le sucedió a Valentino Rossi, siempre sucedió en esta carrera, también a Zarco con Pedrosa. Recuerdo que cuando corría, especialmente en Inglaterra, cuando frenaba, pasaban cuatro por el mismo sitio, uno arriba, uno abajo, uno en derecha, uno a la izquierda. Siempre ha sido una pelea así, aunque hay que tener respeto y no tirar a nadie».

Sobre las disculpas de Márquez no aceptadas por Rossi, Agostini reflexionó: «Son momentos difíciles, recién terminada la carrera todavía tienes la adrenalina a cien. Tal vez hubiera sido mejor esperar un cuarto de hora, o veinte minutos más para que se calmaran las aguas, aunque si no hubiera ido a disculparse le hubieran criticado igual».

Más tarde, en Virgin Radio Agostini explicó que Márquez cometió un error principalmente estratégico: «Era estúpido, lo digo como amigo, adelantar así porque se los estaba comiendo a todos, incluso podía haber esperado a la próxima curva que tal vez estuviera mejor preparada para los adelantamientos. No quiero defenderlo, pero también tienes que ver la situación: la tensión es enorme, no estás tan tranquilo como sentado en un escritorio «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here