Se viene el derbi. Aplastó el Real Madrid a la Juventus en la Liga de Campeones y despachó el Atlético al Sporting de Portugal en la Europa League. Pero se viene el derbi y no hay nada que ocupe más lugar en el fútbol en Madrid. Uno de los que vivió más partidos con este nervio fue Abel Resino (Velada, Toledo, 1960). El exportero rojiblanco, récord de imbatibilidad en el año 1991, atiende a A LA CONTRA antes del próximo partido del siglo que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo. Cabeza y corazón luchan en Abel.

– ¿Cómo está el Atletico?

– Pués yo lo veo bien, tiene una cosa buena, ya lleva unos años instalado como un grande, y como grande ya gana cuando no juega bien. Es un equipo muy fiable. Quizá tras el mercado de invierno la plantilla se ha quedado corta, de hecho estamos viendo como hay que tirar del filial.

– Pero esa es buena noticia, apostar por lo de casa.

– Por una parte sí, pero por otro lado vamos a ver si aguantan el tirón final de la temporada, con Europa League y Liga de por medio no es fácil. Son dos competiciones muy exigentes y los chavales son jóvenes.

– Hablando de la Liga, el domingo derbi con la visita al Bernabéu…

– Eso es, un partido muy, muy, muy complicado. El Madrid está recuperando su buen tono y es un equipo que no necesita, como el Atlético, jugar bien para ganarte. Lo hace casi por inercia, un rival muy complicado.

– ¿Son diferentes estos partidos?

– Totalmente. Se miden dos equipos de una misma ciudad, y en realidad te juegas mucho más que la segunda plaza. A ninguno de los dos les gustará verse por detrás del otro al final de la Liga. Si el Madrid gana se pone muy cerca, pero si el Atlético gana o empata…

– ¿Cómo se vive un derbi?

– Ahora no es como antes. En mi época te pasabas toda la semana hablando del partido, del rival, de las altas, las bajas, los presidentes, los jugadores, todo eso ya no existe. Fíjate, antes de este derbi el Madrid juega el martes y el Atlético el jueves, así que el Cholo hará la primera declaración un día antes del partido. Ahora hay muchos más partidos que antes y eso le quita un poco de picante. Antes vivías toda la semana con mucha intensidad.

– Me habla de Europa. ¿Será importante esta semana?

Yo creo que sí y en realidad beneficia al Madrid. Dos días a estas alturas de temporada es mucho tiempo y nosotros no podemos guardarnos nada. Me consta que la entidad tiene muchas ilusiones puestas en la Europa League, hay bastantes tocados y hay que ver cómo evolucionan, para mi llegarán al Bernabéu con una pequeña desventaja, pero las ganas y la ilusión pueden con todo.

– Año de Mundial ¿Cómo ve a España?

– Yo creo que se están haciendo las cosas muy bien y no lo digo por la goleada a Argentina. Hay un bloque muy bueno y tengo mucha confianza en este grupo.

– ¿Y qué está haciendo Abel?

– Viendo mucho futbol y deseando volver a entrenar. De hecho creo que si no sale nada por aquí lo mismo me animo a probar fuera, tengo muchas ganas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here