El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, apareció en conferencia de prensa un día antes de enfrentarse al Girona y repasó todos los temas de actualidad del equipo, los rumores y las realidades. El presunto interés por Neymar, que si Gareth Bale está triste… También hubo tiempo para hacer sitio a la actualidad, a la real, para hablar del emparejamiento con la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones, de la Liga y también del Girona.

La habitual pregunta por Bale la despachó rápido. Esta vez el interés era saber si el galés está triste: «No, para nada. Puede ser un jugador diferente, pero no está triste. Está contento de estar en este club y lo ha demostrado. Es un jugador importante de esta plantilla».

Los minutos de Bale en las conferencias de prensa de Zidane se van recortando en favor de los rumores sobre Neymar, pero Zizou sabe regatear las preguntas por el brasileño. En cada aparición ante los medios, Zidane demuestra que es quien mejor controla la situación de todos los que están sentados en la sala de prensa. ¿Encajaría Neymar en el Madrid? ¿Sería compatible con la BBC? Las preguntas de este sábado. Y la respuesta de Zidane a la primera inquietud: «Cada uno puede decir lo quiera. Es un jugador muy bueno, pero no es del Madrid y yo hablo de los míos. Son comentarios vuestros. No está bien hablar de un jugador que no es nuestro. Respetamos al PSG y nosotros no podemos pensar en esas cosas. Tenemos aquí jugadores muy buenos y un final de temporada que es en lo que tenemos que pensar».

¿Y la compatibilidad con la BBC? «No lo sé. Un jugador bueno puede jugar en cualquier sitio, en cualquier posición y en cualquier club. Todos los que vienen aquí saben donde están. El club hace todo pensando en la importancia de estas cosas».

Más preocupado se le ve a Zidane por el cruce con la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones: «La veo fuerte. Es un equipo competitivo, será difícil. La eliminatoria está al 50%. Me hubiera gustado evitar a la Juve«.

Y cada vez que hay sorteo de Champions siempre hay quien se preocupa por la temperatura de las bolas, las del sorteo. «Nunca he pensado en bolas calientes o frías, ni antes o ahora. A estas alturas de la Champions, todos los rivales son buenos».

Pero lo inmediato es el partido de Liga contra el Girona: «La Liga es muy competitiva y no hay equipos pequeños. Está haciendo muy buena temporada, vimos lo que hicieron y lo que están haciendo. Pero lo más importante es lo que vamos a proponer nosotros en el campo, tenemos ganas».

También tuvo de repartir elogios para Lucas Vázquez y Raphael Varane: “Me alegro de que Lucas vuelva a la Selección, se lo merece. Es un profesional que da el 150% en todo lo que hace. Varane ahora no tiene problemas físicos y cuando eso ocurre es un jugador extraordinario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here