Lothar Matthäus, Jürgen Klinsmann y Andreas Brehme estarán orgullosos. Alemania buscará la hazaña en Moscú vestida de gala. La Mannschaft, favorita para el Mundial de Rusia, intentará ponerse a la altura de Italia (1934-1938) y de Brasil (1958 1962) como únicos equipos que han sido capaces de ganar dos Mundiales de manera consecutiva. Pero antes, el viernes, Alemania recibirá a España en Düsseldorf. Dos de los buques insignia de Adidas (junto a Argentina, que jugará contra España el martes 27 en el Wanda Metropolitano) lucirán las nuevas equipaciones vintage diseñadas por la marca alemana.

Para los germanos, Adidas ha diseñado de cara al Mundial de Rusia una camiseta creada como homenaje a la elástica con la que conquistaron el Mundial de 1990 en Italia frente a la Argentina de Maradona. El diseño mantiene las bandas en el pecho, pero a diferencia de la original, con los colores de la bandera alemana, la marca deportiva ha preferido mantener un diseño más discreto incluyendo el negro como color general.

 

 

La segunda equipación de Alemania sigue la memoria histórica de la primera. Como vemos en la imagen, la Mannschaft vestirá de verde. Ambas se encuentran ya disponibles en las tiendas oficiales y a través de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

 

 

«Evidentemente conozco la camiseta de 1990 y veo las similitudes. Y eso es un buen presagio», apuntó Mats Hummels, jugador del Bayern de Munich. Para su compañero de equipo Thomas Müller la camiseta será todo un éxito, dado que el fútbol se ha vuelto «más moderno». Toda una declaración de intenciones de Adidas de cara al Mundial de Rusia. Una cábala, que cuantos menos, en Alemania esperan que tenga el mismo final feliz que hace 28 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here