Ni la oscarizada Frances McDormand ni el guionista y director Martin McDonagh imaginaron nunca que su película serviría como inspiración para intentar fichar a LeBron James. Pero así ha sido. Fue una empresa de Philadelphia la que lanzó el primer billboard, acción respondida de inmediato por la ciudad de Cleveland y a los que se ha unido ahora un aficionado de los Lakers.

Si en Tres anuncios en las afueras el personaje interpretado por Frances McDormand utiliza los three billboards para llamar la atención de la Policía y que no cejara en la investigación del asesinato de su hija, en el caso que nos ocupa los carteles han funcionado como reclamo para pedir la llegada de LeBron James a los equipos de sus ciudades la próxima temporada.

La empresa Power Home Remodeling fue la que inició la campaña aprovechando la visita de los Cavaliers a los Sixers. La compañía en cuestión contrató tres espacios publicitarios en la carretera de Cleveland, dos de ellos con las frases «Philadelphia quiere a Lebron» y «Completa El Proceso« y un tercero en el que aparecía media cancha de baloncesto con el número 23 de LeBron al lado del 25 de Ben Simmons, del 33 de Robert Covington, del 9 de Dario Saric y el del 21 de Joel Embiid. Los carteles permanecerán durante tres meses, según confirmó Asher Raphel, CEO de la compañía.

Lo que parecía una broma no pareció sentar muy bien en Cleveland, Home of The King. A modo de respuesta y ante la visita de los Sixers, fue la propia ciudad la que se encargó de disponer un billboard gigante en el downtown con un mensaje muy claro acompañado de una corona descomunal: «Hey Philly, la tierra del Rey».

Metidos en una trifulca de los chicos del Este, la cuestión se hizo viral y cruzó el país hasta la soleada California, en la que un aficionado de los Lakers ha dado carrete al hilo ante la inminente llegada de los Cavaliers al Staples Center. Jacob Emrani, seguidor impenitente de los angelinos contrató distintos espacios para situar sus carteles y pedir a LeBron que se traslade el próximo verano a Los Angeles, un lugar donde se ganan campeonatos, aunque haga tiempo que no la huelan

LeBron James queda libre el próximo verano y será el agente libre más codiciado de la historia a los 33 años y ante el que podría ser su último gran y megamillonario contrato. Los rumores le sitúan en los Lakers, en Philadelphia e incluso algunos plantean un regreso a Miami, aunque de los 49 jugadores encuestados por la ESPN el 59% cree que permanecerá en los Cavaliers. Mientras tanto, anuncios en las afueras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here