El regreso de Serena Williams al circuito después de su baja por maternidad ha generado un debate propiciado por el extenista y director del Masters 1000 de Miami, James Blake. En su opinión, Serena «ha sido penalizada» porque ha querido tener una familia. Blake se refiere a la pérdida de ránking de la tenista que, después de once meses alejada de las pistas, se ve obligada a jugar torneos como el de Indian Wells o el de Miami, que comienza este martes, sin el privilegio de las jugadoras con mejor ránking. Esto ha hecho que en primera ronda deba enfrentarse a la japonesa Naomi Osaka, ganadora de Indian Wells.

«Alguien que vuelve después de ser madre debería estar protegida. Estas cosas no tendrían que ocurrir. Ella ha ganado demasiadas veces este título y necesita protección. No ha estado fuera por causa de una lesión o porque haya perdido su pasión por el juego. Ella ha tenido un niño y todos deberíamos estar celebrando su regreso. En caso así, los jugadores deberían gozar de un periodo de gracia».

Serena, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, se encuentra en estos momentos en el puesto 491 del ránking femenino, lo que la enfrenta con las tenistas mejor colocadas a las primera de cambio. En caso de vencer a Naomi Osaka, Serena se encontrará con Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie,  que ya la eliminó en los Juegos de Río. En Indian Wells también se le anticiparon los problemas. En tercera ronda fue derrotada por su hermana Venus (6-3 y 6-4). Desde el Open de Australia 98 no se cruzaban en una ronda tan temprana.

James Blake, que fue número 4 del ránking masculino, solicita cambios en la reglamentación de la WTA: «Espero que modifiquen las reglas, aunque ya será tarde para Serena, salvo que tenga otro hijo. Yo puedo lamentarlo, pero ella no lo hace. Ella se plantea cada día como un desafío nuevo y eso es lo que la convierte en una gran campeona. Pero para mí, visto desde fuera, tiene sentido proteger a alguien que viene de ser madre y ayudar a que tenga un cuadro más fácil y un camino mejor camino en el torneo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here