El derbi madrileño ya tiene día y hora. El Real Madrid-Atlético de Madrid se disputará el domingo 8 de abril a las 16:15 horas en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro se disputa en el fin de semana entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Champions, con la Juventus como rival del equipo blanco, y de la Europa League, con el Sporting de Portugal en el horizonte rojiblanco.

La elección de la fecha tuvo su miga la pasada semana, precisamente por los compromisos europeos de ambos clubes en distintas competiciones. Al Real Madrid le correspondía jugar ese partido en sábado, ya que tiene que afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Champions la semana posterior. El problema residía en que al Atlético le correspondía jugar en domingo ya que juega la ida de los cuartos de final de la Europa league el jueves anterior y no se cumplían las 48 horas preceptivas de descanso entre partido y partido.

La solución, apoyada por laLiga llegó en forma de petición del Real Madrid a la UEFA para poder disputar el partido de vuelta frente a la Juventus, sí o sí, el miércoles 11 de abril para que  los dos equipos madrileños  cumplieran con la normativa. Se barajó incluso la posibilidad de jugar el derbi el domingo por la mañana, pero la disputa en Madrid de la media maratón lo desaconsejó. Al final, será a las 16:15 en el Santiago Bernabéu.

En esa misma jornada, la trigesimoprimera de la Liga Santander, se dispuatrán también el Barcelona-Leganés (sábado 7, 20:45 h.) y el Valencia-Espanyol (domingo 8, 20:45 h.).

Jornada 31 de la Liga Santander
Jornada 31 de la Liga Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here