El PSG se impuso por 0-2 en su visita al Troyes con una alineación plagada de reservas en la que no estuvieron Cavani, Verratti y Mbappé, que se quedó en París para recuperarse de su lesión en tobillo derecho. Tampoco estuvo presente el brasileño Marquinhos, todavía convaleciente de una lesión en el muslo.

Sin algunos sus mejores futbolistas, Emery planteó un once con Draxler de delantero centro, flanqueado por Nkuku y Di María. Precisamente fueron estos dos últimos los autores de los goles. El Fideo abrió el marcador en el minuto 47 y el canterano de origen congoleño sentenció en el 77, su primer gol en liga, después de recibir en fuera de juego. El veterano Lass Diarra (32) destacó como medio centro: 93% de efectividad en los pases, tres robos y ninguna falta.

El partido sólo pasará a la historia por el debut en el primer equipo de Timothy Weah (18), hijo de George Weah, mítico delantero del PSG (Mónaco, Milán, Marsella…) y ahora presidente de Liberia. El joven Weah, que tiene pasaporte francés, liberiano y estadounidense, entró en el minuto 78 por Lo Celso y pudo marcar en el tiempo añadido en un mano a mano con Zelazny, guardameta del Troyes.

De los futbolistas que apuntan a titulares el martes contra el Real Madrid, dando por supuesto el concurso de Mbappé, jugaron de inicio Areola, Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa, Rabiot y Di María.

La victoria del PSG refuerza su liderato y su condición de campeón virtual de la Ligue 1 de Francia, con el Mónaco, que el viernes ganó al Girondins (2-1), a 14 puntos de los parisinos.

Poco antes del partido en Troyes, en Brasil, Neymar fue operado con éxito de su fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Rodrigo Lasmar, el médico que le intervino, aseguró que la rehabilitación comenzará de inmediato y el jugador podrá llegar en forma al Mundial de Brasil (14 de junio-15 de julio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here