El jugador del Albacete Pelayo Novo resultó herido en la mañana de este sábado al precipitarse al vacío desde la tercera planta del hotel en el que estaba concentrado su equipo para jugar contra el Huesca (20:00), partido que fue suspendido, según adelantó a A la Contra un miembro de la plantilla del club manchego horas antes de que lo confirmara oficialmente LaLiga. Según informó el Albacete, Pelayo Novo se encuentra «estable» y fue trasladado en una UVI móvil a un hospital de Zaragoza. Su vida no corre peligro.

Pelayo cayó al hall de entrada del hotel desde la tercera planta, tal y como confirmó un compañero del Albacete a A la Contra, y por el momento se desconocen las causas por las que se precipitó al vacío. En el momento del accidente Pelayo Novo estaba solo, ya que su compañero de habitación se encontraba en la cafetería del hotel con otros miembros de la plantilla.

Los compañeros de Pelayo que estaban en la cafetería acudieron rápidamente al hall después de escuchar el tremendo golpe que provocó el impacto del futbolista contra el suelo. «Estamos destrozados. Fue impresionante verlo tirado en el suelo, inconsciente y sangrando por la cabeza. Cuando se despertó lo peor fueron los gritos, verlo convulsionar. Impresionaba demasiado y estamos todos en estado de shock. Así no podemos jugar, el fútbol pasa a un segundo plano», relató a A la Contra uno de sus compañeros. La expedición del equipo manchego pasó por el hospital donde está ingresado Pelayo antes de regresar a Albacete.


Comunicado del Albacete


«Nuestro jugador, Pelayo Novo, ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza. En todo momento, está siendo acompañado por el staff médico del Club. Informaremos puntualmente del estado de nuestro futbolista.

El Albacete Balompié a su vez quiere agradecer a la SD Huesca su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado por el estado de nuestro futbolista».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here