El Granada es quinto clasificado y está a ocho puntos del líder de Segunda a falta de once jornadas para el final, insuficiente según parece para la directiva, que ayer por la mañana destituía a José Luis Oltra.

A LA CONTRA agradece especialmente al míster sus palabras en un día difícil para él.  A las duras y a las maduras, José Luis Oltra atendió a este medio y no se mordió la lengua. Aquí nuestra charla.

Míster,  ¿cómo se encuentra?

—Oltra: Tocadillo, bastante tocadillo. Ha sido muy inesperado y no me lo termino de creer. Estoy muy sorprendido. Por la clasificación, sobre todo, el equipo a pesar de llevar tres derrotas seguidas, y que fuera de casa no hemos hecho el mejor de los trabajos, siempre se ha dado la cara. El equipo está vivo, la plantilla está con nosotros y convencida de que se iba a lograr. Por lo tanto, la sensación que tengo es de acatar y respetar la decisión como he hecho siempre. Pero desde luego que nosotros entendemos que no lo merecemos y que ha sido algo muy sorprendente.

—¿Cuándo y cómo le comunican la noticia?

—Ayer al llegar de Oviedo teníamos previsto un entreno. Llegamos a las 12:30 a la Ciudad Deportiva, yo le digo a los jugadores que se vayan cambiando para el entreno y a mi me llaman arriba a las oficinas para comunicármelo. Por eso te digo que fue realmente sorprendente.

—¿Tan mal fue el partido de Oviedo?

—No lo creo, hicimos una buena primera parte y en la segunda nos condenan un par de errores. Pero el equipo merece mucho más, como la semana anterior con 29 llegadas a portería y un penalti fallado en el minuto 85. O en Lugo, en donde una falta lateral en el descuento nos priva de un empate en un campo complicadísimo. Antes de esta racha llevábamos cuatro victorias y el equipo está situado en esos puestos altos desde que llegó a ellos.

—Al principio costó mucho llegar arriba…

—Sí, porque son 9 jugadores nuevos. Hubo que romper la dinámica de la temporada anterior y la realidad es que desde que llegamos a playoff nunca los hemos abandonado. Me sorprende además por  el calendario. Dicho con todos los respetos, para Lorca y Sevilla Atlético, que son las próximas salidas y dos buenos equipos muy difíciles de ganar aunque no están pasando por su mejor momento y sus opciones son menos a medida que pasa la temporada.

—¿Se ha despedido de los jugadores? ¿Cómo los ha visto?

—Sí, ayer pude hablar con ellos y les vi tocados y sorprendidos. En teoría bajaba para dar la charla y empezar el trabajo de la semana. Y lo que hice fue comunicarles la noticia y despedirme de ellos. Hoy han venido muchos componentes de la plantilla a apoyarme y eso se agradece y mucho.

—¿Qué va a hacer ahora?

—Ver mucho fútbol. Ayer ya vi el Huesca-Sporting. Toca, como cada parón, aprovechar para formarme y estar más con la familia. Yo no soy de dejarme ver mucho por los campos. Hoy en día no lo veo necesario ya que puedes verlo todo desde casa. Así que eso será lo que toque.

—Un pronóstico para el ascenso.

—Yo apuesto por el Granada, seguro. Pero en esta categoría desde el primero al 12º cualquiera puede subir. A mí me gustan muchos equipos: Granada, Lugo, Valladolid, Osasuna, Oviedo, Zaragoza, Cádiz, Rayo… El más regular será el que se lleve el gato al agua. Yo siempre dije, desde que estoy aquí, que había que llegar con opciones a falta de 10 jornadas. Quedan 11, somos quintos y estamos a 8 del ascenso directo y dentro del objetivo. Pero bueno, el fútbol es así ¿no?

—Míster, enormemente agradecidos por atendernos en un día seguro que complicado.

—Gracias a ti por el trato y por los mensajes. Un abrazo y hasta pronto.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here