Phil Neville, seleccionador de la selección inglesa femenina, ha reclamado que sus jugadoras sean tratadas igual que los hombres y no se vean obligadas a volar en clase turista, tal y como ocurrió en el desplazamiento que las llevó de Londres a Nueva York, vía Florida, para disputar en Columbus (Ohio) la tercera edición del torneo SheBelieves Cup.

Neville también ha lamentado el poco tiempo del que dispone para trabajar con sus futbolistas y criticó el calendario tanto nacional como internacional en un año previo al Mundial de Francia. «Los organizadores tienen que programar mejor los partidos. Nosotros, Alemania y Francia hemos tenido que ir a Columbus, donde no hay vuelos directos, pero sí los hay a Orlando a Nueva York».

«Nos hicieron viajar a través de tres o cuatro ciudades diferentes y, después de nueve horas de viaje, sólo dispusimos de un entrenamiento antes de debutar. Entretanto, el equipo americano estuvo siete días concentrado (EE UU ganó la final a Inglaterra por 1-0)».

Neville, nombrado seleccionador inglés el pasado 23 de enero, llegó al cargo envuelto en la polémica. Daily Star publicó varios tuits ofensivamente machistas del ex futbolista del Manchester United, que se apresuró a borrar su cuenta.

Pero internet no olvida. En 2011 escribió: «Relax, estoy otra vez tranquilo, ¡¡¡acabo de pegar a mi mujer!!! ¡Me siento mejor ahora!». En 2012, publicó este otro: «Cuando por las mañanas les decía a los hombres que pensaba que las mujeres estarían muy ocupadas preparando el desayuno, vistiendo a los niños y haciendo las camas lo sentía por las mujeres». Ese mismo año, se dirigió en estos términos a su hermana: «Vosotras las mujeres siempre queréis igualdad hasta que llega el momento de pagar las facturas #hipócritas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here