La trilogía de El señor de los anillos es una de las más exitosas de la historia del cine. Sus películas arrasaron en taquilla y consiguieron 17 premios Oscar, entre ellos, 3 por la música; bandas sonoras que alcanzaron también un magnífico éxito comercial, con ventas de 7 millones de copias.

BSO de El Señor de los Anillos
BSO de El Señor de los Anillos

El sello de catálogo de Warner, Rhino, publica por primera vez en vinilo una caja con la banda sonora de la primera película, al tiempo que recupera una edición especial en CD lanzada en el 2005. La caja de cinco LPs es una edición limitada y numerada de 5.000 copias en vinilo de color rojo. También se pone a disposición de los fans una edición 3CD+BluRay audio que contiene una mezcla en alta resolución del score completo. Las dos ediciones, en vinilo y CD, incluyen textos del autor Doug Adams, que analiza los motivos y temas usados a lo largo de la banda sonora.

 

Las bandas sonoras de las tres películas de  El señor de los anillos fueron compuestas por Howard Shore, y la de ésta en concreto fue interpretada por la London Philharmonic Orchestra, con contribuciones de la New Zealand Symphony Orchestra, London Voices y el London Oratory School. La BSO contiene dos canciones escritas e interpretadas por Enya: May It Be y Aníron (Theme for Aragorn and Arwen). Este es el primer lanzamiento de una serie de discos que recuperarán las bandas sonoras de las afamadas películas, en vinilo y CD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here