El primero de los grandes duelos que se van a ver este año en Moto3 se lo llevó Jorge Martín, el piloto de Gresini, que se impuso por apenas 23 milésimas a Aron Canet, del Estrella Galicia. Ellos dos, junto a Andrea Bastianini, serán los grandes protagonistas de la categoría, pero el italiano se fue al suelo en la sexta vuelta cuando iba segundo y dejó la pista de Losail expedita para los dos españoles. Tercero fue el también italiano Dalla Porta, a casi siete segundos de los dos españoles, la crême de la crême.

Los tres grandes favoritos de la categoría dejaron claro desde el principio que no va a a haber muchas opciones al resto de pilotos este año. Desde el semáforo verde, Martín, Canget y Bastianini formaron un largo trío que metió asfalto con el resto. Tuvo la caída el italiano dejando el trío en dúo para que se mataran por el triunfo.

Pegándose en cada vuelta, Jorge Martín terminó primero por apenas 23 milésimas sobre Canet, mientras que Dalla Porta encontraba el tercer cajón del podio siete segundos después. Demasiado, quizás. Buenos tiempos para la promoción del motociclismo español con un comienzo de año para Martín similar al final de 2017.

Clasificación Gran Premio de Catar Moto2

Clasificación Moto3 Gran Premio de Catar
Clasificación Moto3 Gran Premio de Catar

En Moto2, Álex Márquez, con todos los focos iluminándole como gran favorito, no encontró el ritmo y terminó tercero tras un doblete italiano protagonizado por Franceso Banagnia, primero, y Lorenzo Baldasarri, que se puso por delante en la última curva, aunque algo pasado, lo que terminó por dar el triunfo a su compatriota.

Clasificación Gran Premio de Catar Moto2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here