Marruecos competirá con el tripartito norteamericano que forman Canadá, Estados Unidos y México para organizar el Mundial de fútbol de 2026. La Federación marroquí, en su quinto intento por albergar la Copa del Mundo, ha remitido su candidatura a la FIFA, que anunciará en junio cuál es la propuesta elegida.

En el dossier enviado (193 páginas) se especifica que Marruecos «es una de las naciones más seguras del mundo» y ofrecerá un «entorno de seguridad ideal durante el campeonato». Asimismo, se destaca que los índices de muertes violentas son «excepcionalmente bajos (tres por cada cien mil personas)», con una «escasa circulación de armas». Según se recoge en el informe, Marruecos está considerado por la Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas como una de los países más seguros, «al nivel de Dinamarca o Japón».

La candidatura marroquí tiene claro que esta es una ventaja competitiva en relación al tripartido norteamericano, y especialmente en comparación a los Estados Unidos y México. En la sociedad estadounidense, el debate sobre la prohibición o no de las armas está en plena vigencia. En México, las estadísticas sobre criminalidad son abrumadoras: 21 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2017.

 

 

Por su parte, el tripartito norteamericano ha remitido un dossier de 530 páginas en el que se indica que cada país miembro «dedicará todos los recursos necesarios» para garantizar la seguridad en la Copa del Mundo. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here