El murciano Luis León Sánchez, de 34 años, es el nuevo líder de la París-Niza después de la tercera etapa, disputada entre Bourges y Chatel-Guyon, de 210 kilómetros y con tres puertos de tercera categoría en su recorrido. El ciclista del Astana llegó a meta escapado junto a los franceses Remo Di Gregorio (Delko) y Jonathan Hivert (Direct Energy), que impuso su punta de velocidad y fue el vencedor.

El corredor de Mula, que ya ganó esta misma carrera en 2009, entonces en las filas del Caisse d’Epargne, defenderá su maillot amarillo en la contrarreloj de 1,48 kilómetros que se disputará mañana, previa a las etapas de montaña. No es una prueba que se le dé nada mal. Además de la general lograda hace nueve años, Luis León ha ganado ya cuatro etapas en la París-Niza (2007, 08, 09 y 12).

Después de dos jornadas dominadas por los equipos de los velocistas y resueltas al sprint, la etapa estuvo marcada por los ataques. Démare, que partió como líder, comenzó a retrasarse en el último puerto del trazado, Charbonnieres, donde probaron fortuna Fuglsang, Alaphilippe o Wellens.

Al final, se quedó en cabeza un trío formado por Luis León, Hivert y Di Gregorio, que administraron perfectamente su ventaja: 40 segundos al pelotón a falta de diez kilómetros. Ya en meta, el propio Démare dio tiempo al pelotón a 38 segundos del terceto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here