Lautaro Martinez, la última perla del fútbol argentino, ha confirmado que está cerca de firmar por el Inter de Milán, uno de sus muchos pretendientes en Europa. El jugador de 20 años, que actualmente milita en el Racing de Avellaneda (10 goles en 14 partidos), forma parte de la convocatoria que ha confeccionado Jorge Sampaoli para los dos amistosos que Argentina jugará contra Italia en Manchester (viernes a las 19:45) y frente a España en el Metropolitano (martes, 21:30).

Lautaro Martínez, que podría estrenarse como internacional absoluto en estos partidos, ha admitido que el acuerdo con el Inter «está casi hecho». «Hay que trabajar sobre algunos detalles finales y cuando vuelva a Argentina me reuniré con mi agente para arreglarlo todo. Pero llevo repitiendo todo este tiempo que ahora mismo mi mente está con Racing, un club con que quiero seguir dando el cien por cien para ayudar a que consigamos nuestros objetivos».

Lautaro Martínez es el pibe de moda en Argentina. Todo indica que terminará en el Inter, pero también el Real Madrid y el Atlético se interesaron por sus servicios. Fiel a Racing (renovó el pasado enero para dejar más dinero en las arcas del club), Lautaro debutó con 15 años en el Atlético de Liniers (equipo de su localidad natal, Bahía Blanca). Racing lo firmó con dieciséis primaveras para sus inferiores, donde siempre estuvo muy bien ojeado por los altos cargos de la cantera. Antes realizó pruebas en Boca y San Lorenzo de Almagro, equipos que lo rechazaron.

La vida le ha cambiado en un año, el tiempo que ha pasado desde que deslumbró en el Sudamericano sub-20, donde fue el jugador más destacado de su equipo con cinco goles. Una primavera más tarde ha sido incluido por primera vez en la nómina de la selección absoluta y es muy probable que esté entre los 23 elegidos que disputarán el Mundial de Rusia.

Rápido, goleador, asistente… Lo tiene todo para triunfar en Europa. Su principal virtud es la capacidad para generar espacios, ya que atrae a muchos contrarios alrededor suyo, sobre todo cuando recibe de espaldas a portería; como a todos los futbolistas completos, le gusta participar en la creación y estar en contacto con la pelota.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here