La Federación Inglesa de fútbol (FA) ha multado a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, con 20.000 libras (22.500 euros) por el uso del lazo amarillo en los últimos encuentros de la Premier League.

El lunes Guardiola aceptó la acusación de la FA y una posible sanción por lucir el lazo amarillo durante varios partidos oficiales, algo que en Inglaterra entienden como un símbolo político. No así en la UEFA, donde el de Santpedor ha lucido el lazo sin haber recibido reproche alguno. 

Pep comparó el lazo amarillo con la poppy (la amapola que se luce en el Reino Unido en noviembre en recuerdo de los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial). Mientras que Martin Glenn, jefe de la FA, lo había comparado con  la estrella de David, la hoz y el martillo, ISIS o incluso las esvásticas. Declaraciones de las que posteriormente se tuvo que retractar el dirigente inglés. 

Además de la multa, la FA ha enviado una advertencia a Guardiola para que no vuelva a lucir el lazo amarillo en los partidos de la Premier o en suelo inglés en un futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here