El polaco Michal Kwiatkowski (Sky), de 27 años, ganó la 53ª edición de la Tirreno-Adriático, después de mantener su ventaja en la crono final de diez kilómetros en la que se impuso el australiano Rohan Dennis (BMC). Mikel Landa perdió su plaza en el podio, que fue completado por el italiano Damiano Caruso (BMC) y el británico Geraint Thomas (Sky).

Visto lo visto, no se puede decir que hubiera sorpresas en la última jornada de la Tirreno. Dennis, campeón del mundo contrarreloj en 2015 y vencedor de etapas contra el reloj en Tour y Vuelta, marcó el mejor tiempo con 11 minutos y 14 segundos, a 53, 680 kilómetros a la hora. El holandés Van Emden (Lotto Jumbo) cedió cuatro segundos y Jonathan Castroviejo (Sky), el más destacado de los españoles, ocho.

Los mejores de la general se vieron perjudicados por la lluvia. Kwiatkowski (11:34, mismo tiempo que Froome) fue dos segundos mejor que Thomas (11:36) y 50 mejor que Mikel Landa (12:24). «Estoy felicísimo por haber ganado la Tirreno, mi primera victoria importante en una carrera por etapas. El equipo ha estado fantástico y ahora tenemos como objetivo la Milán-San Remo del sábado». El polaco, el primer ciclista de ese país que reina en la Tirreno, defenderá en San Remo el título que consiguió el pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here