Los Jazz de Ricky Rubio prosiguen su remontada para clasificarse para los playoffs de la NBA después de sumar una nueva victoria, esta vez en Indiana (84-104), que les coloca en la octava plaza de la Conferencia Oeste, empatados con Clippers y Nuggets en el último puesto que da acceso a los cruces.

El francés Rudy Gobert, con 23 puntos y 14 rebotes, y el rookie Donovan Mitchell, con 20 puntos y seis asistencias, fueron los mejores en Utah, donde también destacaron Ricky, con 18 puntos (8/18 en tiros de campo y 1/4 en triples), siete asistencias y seis rebotes, y Joe Ingles con 11 puntos y diez asistencias (el primer doble-doble de su carrera en la NBA).

«Seguimos un plan y tratamos de replegarnos en defensa porque ellos son muy buenos en la tradición. Nosotros queríamos jugar lo más posible en situaciones de cinco contra cinco. Estamos aprendiendo cómo ser buenos como equipo. Cuando las cosas van mal, hablamos y averiguamos cosas, especialmente fuera de casa», explicó Ricky.

Tras la derrota con los Pacers el pasado 15 de enero, el equipo de Salt Lake City tiene un balance de victorias/derrotas de 18-4, hasta alcanzar el 35-30 global que le permite aspirar ahora a los playoffs.

«Jugamos los unos para los otros. Todos estamos en la misma página. Todo el mundo quiere ganar y eso lo puedes sentir. Hay un objetivo en el vestuario. Es fantástico», analizó Gobert.

El siguiente partido de Utah será en cancha de los Grizzlies de Marc Gasol, el peor equipo de la Liga con un balance de 18-45 y catorce derrotas consecutivas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here