Alejandro Valverde no deja pasar una. El murciano añadió otro apunte en el bello currículum que está completando en esta temporada de regreso tras la complicada lesión sufrida en el pasado Tour de Francia. El ciclista del Movistar, lanzado a la perfección por su compañero Rojas, se impuso al sprint en la segunda etapa de la Volta a Catalunya con meta en Valls por delante de Impey y McCarthy; y es el nuevo líder de la clasificación general.

 

 

Fue ese final lo más destacable de una etapa anodina en la que el pelotón acumuló un enorme retraso con respecto al horario previsto por la organización. Apenas un intento de escapada de Latour, frustrado rápidamente y que dejó expedito el camino a los equipos de los sprinters.

El Mitchelton-Scott de Impey tomó el mando de las operaciones hasta que José Joaquín Rojas irrumpió para lanzar a Valverde, claro vencedor final y nuevo líder de la prueba con cuatro segundos de ventaja sobre el australiano McCarthy y seis por encima del sudafricano Impey. Un maillot blanco y verde que comenzará a defender este miércoles con la disputa de la gran etapa de montaña que termina en alto (Vallter 2000), previo paso por tres puertos de primera categoría, Bracons, Port d’Oix y Rocabruna.

Para el murciano es el sexto triunfo de la temporada, 114 en toda su carrera, tras los conseguidos en el Tour de Abu Dabi (una etapa y general) y en la Volta a la Comunidad Valenciana (dos etapas y general).

Clasificación general de la Volta a Catalunya.
Clasificación general de la Volta a Catalunya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here