La segunda jornada de los Mundiales de atletismo en pista cubierta que se celebran en Birmingham (Reino Unido) dejó dos medallas de bronce para España y un oro efímero, el de Óscar Husillos, descalificado por los jueces tras ganar en 400 metros. El palentino invadió otra calle durante la segunda curva, según los jueces de la IAAF.

Pese a esas dos medallas, el sábado se cerró de forma amarga para España por la descalificación de Husillos después de ganar con autoridad la final de 400 metros. Una medalla de oro que apenas duró unos minutos en poder del español, que había hecho récord de los campeonatos (44.92), récord de Europa y récord de España. La sexta mejor marca de todos los tiempos antes de que los jueces decidieran descalificar a Husillos y al dominicano Luguelín Santos. Pavel Maslak, tercero en carrera, se encontró con el oro.

La delegación española presentó recurso después de conocer la decisión de los jueces, pero el Jurado de Apelación lo rechazó y Husillos se quedó sin el oro que había ganado en la pista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here