Apuntes para una temporada: Mercedes, con su anunciado party mode, es insuperable (por ahora); Ferrari ha dado en el clavo; Red Bull vivirá al acecho; Renault está en el camino; McLaren guarda más de lo que muestra; Lewis Hamilton (pole, 1:21.164) es dios sobre ruedas; Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel (segundo y tercero) tienen el arma para volver a reinar; Max Verstappen (cuarto) es el futuro; Carlos Sainz (noveno), también; Fernando Alonso (undécimo) dará más alegrías de las previstas.

Nos vamos a cansar de ver a Toto Wolf y a Niki Lauda en televisión. La tiranía de los Mercedes y su party mode es tan opresiva que no va a haber forma de quitar de nuestra vista al boss de Mercedes y al genio austriaco. Con las flechas plateadas en sus zapatos, Lewis Hamilton puso la excelencia con una pole demoledora, más de medio segundo por encima de los Ferarri, y Valteri Bottas dejó el susto con un golpazo en la curva 3 que tiró por tierra sus posibilidades.

El finlandés sufrió el destrozo en el mismo punto del circuito que le costó la Q3 a Fernando Alonso. El asturiano se fue largo en el tercer córner de Albert Park y no pudo meterse entre los diez mejores, aunque sí saldrá décimo debido al accidente de Bottas.

No obstante, da gusto ver a Fernando Alonso esta temporada. Su optimismo invita a soñar. No es que McLaren vaya a tener su particular party mode, pero las palabras del asturiano, pese a no pasar a la Q3, son para tener en cuenta. «Estamos muy contentos de cómo ha empezado todo. Hemos ido bastante rápidos y a partir de ahora van a llegar mejoras. La integración pendiente es sólo nuestra, es una evolución gratis, y lo que tendremos para Baréin, para China y para Barcelona nos va a hacer muy competitivos. Va a ser un buen año«. Palabra de Alonso.

Para empezar, el asturiano saldrá undécimo en una carrera prevista a una sola parada y que, salvo lluvia, no tiene pinta de alterar mucho los nervios. Quizá sí le pueda poner picante Carlos Sainz, extraordinario toda la sesión y al que un pequeño error en la Q3 condenó a la novena plaza. Lo bueno es que tiene el ritmo para estar delante y eso es lo que vale. Saldrá por detrás de Hulkenberg y de los Haas, pero a buen seguro terminará la carrera por delante.

Un último apunte, éste para los que buscaron follón en los test de pretemporada. Hartley y Gasley se quedaron fuera a las primeras de cambio. Son los pilotos de Toro Rosso, sí, los de Honda, los que llevan los motores que portaba Alonso los últimos tres años y que tanto le hicieron penar. Pasen y vean, si es que quieren.

Clasificación Gran Premio de Australia.
Clasificación Gran Premio de Australia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here