La Agencia Tributaria mantendrá la vía penal contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo por el presunto fraude de 14,7 millones de euros cometido por el portugués entre 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen, según informa El Mundo.

Cristiano habría ofrecido a la Agencia Tributaria cerrar el caso con un acuerdo económico, siempre y cuando se abandonara la vía penal contra él y, por lo tanto, se retirase la petición de prisión, algo que no ha sucedido. Fuentes citadas por Europa Press aseguran que Cristiano ofreció «una cantidad insignificante» que rondaría los «cuatro o cinco» millones. La Agencia Tributaria habría rechazado esa oferta económica. La Fiscalía atribuye a Cristiano un fraude de 14,7 millones y la comisión de cuatro delitos fiscales.

Según El Mundo, Cristiano y sus asesores consideran que siempre tuvo voluntad de pagar, como demuestra la regularización voluntaria de 2014 y que no debería sustanciarse en un juzgado de instrucción, sino por la vía administrativa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here