El Manchester City está a un paso de proclamarse campeón de la Premier League. El equipo que entrena Pep Guardiola ganará el título si en la próxima jornada vence al United de José Mourinho en el derbi de Manchester. Será el sábado 7 de abril a partir de las 18:30 en el Etihad Stadium.

Guardiola, que en la temporada 2012-13 ganó la Bundesliga con el Bayern un 25 de marzo, a falta de siete jornadas para el final del campeonato, puede ser campeón con el City con seis encuentros todavía por disputar.

El triunfo por 1-3 contra el Everton deja al City con 16 puntos de ventaja sobre el United, que ganó 2-0 al Swansea, cuando restan 21 en juego. La victoria ante el United en el derbi dejaría a los de Guardiola con una ventaja de 19 puntos y sólo 18 por disputar.

El City solucionó el partido frente al Everton en el primer tiempo, con los goles de Sané (4’), Gabriel Jesús (12’) y Sterling (37’). Recortó distancias Bolasie (63’) en una segunda parte que el City se tomó con más tranquilidad.

La superioridad del City en esta Premier es abrumadora. Accedió al liderado en la jornada 5, después de que el United mandara en las cuatro primeras, y ya no lo abandonará hasta el final de la Liga. Después de 31 encuentros suma 88 goles a favor, más que nadie en la Premier, y apenas 21 en contra, menos que ningún otro equipo del campeonato inglés. Sólo ha perdido un partido, contra el Liverpool el 14 de enero por 4-3, y ha empatado tres, frente a Everton, Crystal Palace y Burnley. De esos cuatro tropiezos, sólo uno, ante el Everton en la jornada 2, se produjo en el Etihad.

En el encuentro disputado en Old Trafford, el City venció por 1-2 al United.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here