Después de los problemas físicos con los que comenzó la temporada en Australia y de haber recuperado sensaciones en torneos com el de Doha, Garbiñe vuelve a caer de manera fulminante en un torneo en el que tenía puestas muchas esperanzas para empezar a encarrilar el año, Indian Wells. La culpable fue la número 100 del mundo, la estadounidense Sachia Vickery, de 22 años, espoleada por jugar en casa y por una desconexión incomprensible de Garbiñe cuando tenía el partido en la mano.

«Voy a aprender mucho de este partido», comentó Garbiñe. «Voy a verlo para ver qué es lo que fue mal. Estaba jugando bien y lo tenía controlado, pero se me escapó. Es un poco triste porque me encanta este torneo», valoró la hispanovenezolana. 

Tras más de dos horas de partido, Muguruza, afectada por el cansancio y por las frustración, caía en primera ronda de Indian Wells ante una jugadora que no tiene títulos WTA, pero que contó con el público para darle un plus de fuerza a su golpes. «No puedo creerlo. La gente fue increíble apoyándome y esa atmosfera realmente me ayudó mucho», dijo visiblemente emocionada Sachia Vickery. Naomi Osaka será su próxima rival en segunda ronda, aunque Vickery se ha apuntado ya una victoria muy importante de cara a su futuro en Indian Wells.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here