Hace 11 años que la pantalla se fue a negro mientras se escuchaba Don’t Stop Believing y el bueno de Tony  escrutaba amenazas en espera de los mejores aros de cebolla del Estado. Ahora, según avanza la revista Deadline, el creador de Los Soprano, David Chase, prepara una precuela de la trama para el cine. La intención del showrunner es aportar un nuevo capítulo a la historia de la que muchos consideran la mejor serie de la historia.

 

La productora New Line ha adquirido el guion -firmado por el propio Chase y por Lawrence Konner, también guionista de la serie- de The Many Saints of Newark (Los muchos santos de Newark), una historia ambientada durante las revueltas en Newark (New Jersey) en los años sesenta. «Era un periodo en el que los afroamericanos y los italianos de Newark estaban duramente enfrentados y entre los gánsteres de ambos grupos los conflictos se volvieron letales», apunta la revista, que informa también de que muchos personajes de la serie aparecerán en el filme, aunque todavía no puede detallar cuáles.

Los Soprano, cuyas seis temporadas se emitieron entre 1999 y 2007, está considerada como una de las mejores serie de todos los tiempos y fue uno de los grandes éxitos de HBO, plataforma de títulos como DeadwoodThe Wire, A dos metros bajo tierra o Roma, que revolucionaron para siempre el concepto de la televisión.

Los Soprano obtuvo cinco Globos de Oro y 21 Premios Emmy durante su emisión en Estados Unidos con el fallecido James Gandolfini como referencia. Su final fue también uno de los grandes momentos de la televisión, provocó gran controversia y forzó a un análisis posterior al propio David Chase.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here