El Barcelona tiene bajo cuidados extremos a Lionel Messi después de las molestias surgidas con la selección argentina y que le impidieron jugar los amistosos frente a Italia y España. Así lo ha confirmado Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, un encuentro en el que no está confirmada la presencia del argentino.

«Es verdad que lo estamos cuidando, de la misma manera que le cuidaron en la selección argentina. Tiene una pequeña molestia y lo tenemos que tener en cuenta. Que eso conlleve una rotura muscular es mucho más grave«, explicó el técnico azulgrana.

Obviamente, el partido de ida de los cuartos de final de la Champions del próximo miércoles frente a la Roma provoca que el cuerpo técnico extreme las precauciones con el delantero, algo que confirmó Valverde en todos sus extremos. «Estoy como tiene que estar un entrenador cuando un jugador importantísimo tiene una pequeña molestia. Te lo puedes imaginar. Siempre tienes que tener un plan a medio plazo, a una semana o dos. Lo puedes intentar aislar, pero siempre miras de reojo», apuntó.

Con respecto al estado anímico de Messi tras la debacle argentina frente a España en el Metropolitano, el entrenador quiso restar importancia al abultado resultado. «Lo veo perfecto en ese aspecto. En cuanto a las críticas, está claro que a todo el mundo le gusta ganar, pero estamos acostumbrados a soportar ese tipo de críticas. Por ahí está perfecto«, matizó.

Por otra parte, la UEFA realizó un control antidopaje de sangre y orina a Ter Stegen, Piqué, I. Rakitic, Busquets, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Jordi Alba, Sergi Roberto y Umtiti, según confirmó el club en sus canales oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here