El gijonés Pablo Carreño, de 26 años, se ha metido en las semifinales del Masters 1000 de Miami después de salvar un punto de partido y derrotar al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 5-7 y 7-6 (8-6), y se enfrentará ahora al alemán Alexander Zverev quien, a su vez, venció al croata Borna Coric por 6-4 y 6-4. La otra semifinal enfrentará al argentino Juan Martín Del Potro contra John Isner.

Se trata de la primera victoria de Carreño, 19º del ranking mundial, frente a Anderson (8º), contra el que había perdido en cuatro ocasiones, y es la segunda vez que el jugador español entra en unas semifinales de un Masters 1000 (Indian Wells 2017). El asturiano se tuvo que sobreponer a una estadística muy adversa contra rivales del Top-10 (1-12, antes del choque), pero tuvo fuerzas para doblegar al cañonero sudafricano, que hace una semana le había derrotado en la muerte súbita en la cuarta ronda de Indian Wells.

El partido entre Carreño y Zverev (5º del mundo), programado en segunda ronda, comenzará a la una de la madrugada hora española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here