Zlatan Ibrahimovic es la nueva estrella de la Major League Soccer (MLS) y como tal ejerció en su presentación como jugador de Los Angeles Galaxy este viernes. «Me siento joven. Soy como Benjamin Button, nací viejo y me vuelto joven», aseguró en su presentación cuando le preguntaron sobre su edad, 36 años. «El león está hambriento», advirtió el sueco.

El debut de Ibrahimovic en la MLS no pudo ser más brillante. Zlatan se estrenó con un doblete que dio la victoria a los Galaxy por 4-3 ante Los Angeles FC.



En cuanto a sus posibilidades de jugar el Mundial de Rusia con Suecia, selección de la que decidió retirarse antes de la fase de clasificación, Ibrahimovic fue contundente: «Nadie tiene que llamarme. Si quiero jugar el Mundial, estaré allí».

El delantero sueco, que llega a los Galaxy desde el Manchester United, declaró que su fichaje por el club de Los Ángeles ya se podría haber producido hace dos años: «Tendría que haber ocurrido un par de años atrás, pero en ese momento no pudo ser. Pero ahora estoy aquí». El United se cruzó en su camino y la aventura estadounidense se aplazó hasta 2018.

«Los Angeles Galaxy es el club más exitoso de la MLS. Están acostumbrados a traer jugadores de Europa. El año pasado no fue tan bueno para el club. Pero ahora estoy aquí. No soy arrogante, tengo confianza«, manifestó Ibrahimovic, quien nunca pone en duda sus posibilidades de éxito.

«Después de ganar 33 títulos en Europa, de jugar en los mejores clubes del mundo y con los mejores jugadores, quería venir a Estados Unidos y desarrollar mi juego aquí. Quiero que la gente se divierta con mi juego y ganar. Y he elegido a los Galaxy para hacerlo«, declaró en una entrevista concedida a Los Angeles Times.

En esa elección también tuvo algo que ver David Beckham, al que le preguntó antes de tomar la decisión de fichar por los Galaxy y siempre obtuvo «respuestas positivas».

Para confirmar su fichaje por los Galaxy, Ibrahimovic contrató una página de publicidad en Los Angeles Times con el mensaje «Dear Los Angeles. You’re welcome», su firma debajo y el escudo de los Galaxy.

zlatanlatimes

Cuestionado por el nivel de la MLS y si en algún momento puede alcanzar el del fútbol europeo, Zlatan tiene confianza en que eso suceda: «Llegará en cuestión del tiempo al nivel que tiene Europa. Veo gran potencial en la MLS y vine a ser parte de esto».

Y dejó claro que no llega a Estados Unidos a demostrar nada: «Sí tenía cosas que demostrar en el Malmö o en el Ajax, cuando era joven. Ahora no, he estado haciendo esto durante 23 años»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here