El Barcelona ha hecho público mediante un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para el fichaje del brasileño Arthur por 30 millones euros más nueve en variables. El traspaso es por ahora una opción de compra para el próximo 30 de junio para que el montante de la operación pueda ser contabilizado en el próximo ejercicio y no repercuta en la actual masa salarial de la plantilla ni en fair-play financiero de la UEFA.

 

 

Arthur es el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada, si bien aún no se sabe si se incorporará a la disciplina azulgrana en verano o en enero de 2019. Con el brasileño ya son cuatro los jugadores extracomunitarios (Yerry Mina, Paulinho y Coutinho) en la plantilla de Ernesto Valverde, con lo que el club azulgrana tendrá que desprenderse de alguno o darse prisa con la nacionalización de Coutinho.

Arthur Henrique Ramos cumplirá 22 años el próximo 12 de agosto y ésta es su segunda temporada completa con el Gremio de Porto Alegre. Es un centrocampista que se desenvuelve por la parte derecha de la medular o como pivote. La pasada temporada consiguió con su equipo la Copa Libertadores y jugó el Mundial de Clubes, donde perdió la final contra el Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here