El Barcelona se apuntó el quinto duelo de la temporada contra el Real Madrid con una victoria incontestable en el Palau Blaugrana (94-72), en la 22ª jornada de la Liga ACB. El equipo de Pesic respondió a la paliza que sufrió en la última visita de los madridistas en la Euroliga, cuando los de Pablo Laso vencieron por 27 puntos, 74-101.

Esta vez, el naufragio blanco fue absoluto. Pésimos en el tiro y en la defensa, y pésimo Campazzo en la dirección (cero asistencias y 1/5 en triples), el Real Madrid vio cómo el Barça rompía el partido en el segundo cuarto; 16 puntos de ventaja al descanso. A partir de entonces, los de Pesic se dedicaron a ampliar su diferencia ante la desesperación del Real Madrid, caótico en las acciones de ataque.

El Real Madrid llegó al final del tercer cuarto con una desventaja de 26 puntos (1 de 10 en tiros de campo), masacrado por las penetraciones y los triples de Heurtel (21 puntos, 9/13 en tiros de campo). A falta de de 6:30, el Barça ya estaba 30 puntos arriba (52-15 de parcial).

Pesic: «Un partido muy importante para mejorar nuestra posición lo más importante es qu, el próximo mes el Palau siempre lleno. Heurtel. He jugado bastante bien, todo el mundo, hemos empezado con mucha agresividad y hemos continuado así. La Liga es lo que nos queda y lo vamos a intentar al cien por cien. Pesci nos aporta muchas cosas, especialmente libertad.

El Barcelona vuelve a ganar en Liga al Madrid después de imponerse el pasado 12 de noviembre en la octava jornada en el WiZink Center por 80-84, la que era hasta el momento la anotación más baja de los madridistas esta temporada. Para el Madrid fueron los dos duelos en la Euroliga —87-75 y 74-101—y para el Barça la final de la Copa del Rey (90-92).

El Real Madrid continúa líder de la ACB con 19 victorias y tres derrotas (15-7 para el Barça) y desde Barcelona viajará a Milán para enfrentarse el martes (20:45) al Armani Olimpia Milán, todavía sin Doncic, en busca del cuarto puesto que le haría tener a favor el factor cancha en los cruces de octavos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here