El día de ayer, 20 de marzo, fue muy especial para Axi Muniain. El vasco fue homenajeado en el faro de Nazaré, Forte de Sao Miguel, por el alcalde de la localidad, Walter Cavaleiro Chicharro, por su trayectoria en esa imponente ola y sobre todo por el extraordinario invierno realizado. Ahora su tabla y su placa forman parte del museo situado en el interior del faro, abierto al público, y de la historia del surf de olas gigantes.

Fue un día aún más especial porque Muniain cerró así la temporada oficial de olas gigantes, dado que a las 24:00 de California del día 20 finaliza la temporada anual de los XXL AWARDS. Es decir, finaliza el periodo de entrega de material gráfico de las mayores olas surfeadas del mundo.

Muniain cuenta ya con más de 25 nominaciones para la edición de 2018 que tendrá lugar en Los Ángeles a principios de abril. Este año la cosa está más disputada que nunca, pues el récord mundial puede ser superado por varios candidatos, Axi entre ellos. Solo queda esperar al veredicto final, pero lo vivido y logrado son el mejor premio para Muniain como afirma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here