El Atlético de Madrid ha impuesto su tesis y disputará su partido de Liga frente al Betis el domingo 22 de abril en el Wanda Metropolitano a las 20:45, es decir, apenas 24 horas después de que se dispute en el mismo escenario la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla. Tanto el club rojiblanco como LaLiga han confirmado el calendario del encuentro, así como del resto de partidos de la jornada 34.

El Atlético de Madrid había puesto como condición de ceder su estadio para la final el poder jugar al día siguiente. Por la cabeza de Simeone pasa la posibilidad de meter presión al Barcelona en el Liga, ya que el equipo azulgrana no jugará el partido correspondiente a esa jornada frente al Villarreal hasta 15 días después (el 9 de mayo), el mismo miércoles que se disputará el Sevilla-Real Madrid.

Además, la posibilidad cierta de que el Atlético de Madrid llegue a las semifinales y a la final de la Europa League era otro argumento de peso del club rojiblanco para no disputar el partido aplazado en las fechas propuestas por la Federación. La vuelta de la penúltima ronda de la Europa League se jugará el 3 de mayo y la final, el 16. Aplazar el encuentro frente al Betis al 9 de mayo cargaría mucho el calendario, algo que no quiere Diego Pablo Simeone, que al final se ha salido con la suya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here