En el amistoso más interesante de la jornada, Argentina, rival de España el próximo martes, venció 0-2 a Italia sin Messi, reservado por precaución, y sin el Kun Agüero, lesionado. Banega y Lanzini marcaron en el último cuarto de hora los goles de un partido disputado ante apenas 15.000 espectadores.

Willy Caballero debutó como internacional y Sampaoli probó a Fuentes y Tagliafico en los laterales, a Paredes en el mediocentro y a Lo Celso en el puesto de Messi, que es duda para medirse a España.

El encuentro sirvió de homenaje a Davide Astori, el capitán de la Fiorentina e internacional con Italia fallecido recientemente.


Rusia 0 – Brasil 3


Brasil pasó por encima de una discreta Rusia en el amistoso disputado en el estadio Luzhniki. Los anfitriones del próximo Mundial nunca fueron rival para el combinado que entrena Tite, que solucionó sin demasiados problemas la ausencia del lesionado Neymar. Rusia aguantó hasta el descanso, al que se llegó con empate a cero. Tras pasar por los vestuarios. Brasil metió una velocidad más y anotó tres goles que reflejaron la verdadera distancia que hay entre las dos selecciones. Miranda, Coutinho, de penalti, y Paulinho fueron los goleadores.


Francia 2 – Colombia 3


La Selección Colombia sorprendió en París a Francia, que a los 26 minutos ya ganaba 2-0, con tantos de Giroud y Lemar. Recortó distancias Muriel antes de la media hora y ya en el segundo tiempo, Falcao y Juan Quintero, de penalti, dieron la victoria a los cafeteros.

El defensa del Atlético de Madrid Lucas Hernández debutó con Francia, en la que fueron titulares Varane, Umtiti, Digne y Griezmann. Lucas sustituyó a Digné a falta de un cuarto de hora para el final. Ousmane Dembélé y Ben Yedder también entraron en el segundo tiempo. En Colombia, Yerry Mina fue titular en el centro de la zaga.


Holanda 0 – Inglaterra 1


Un tanto de Jesse Lingard a falta de media hora para el final dio el triunfo a Inglaterra contra Holanda en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Inglaterra se mostró contundente en defensa, pero discreta en ataque, donde añoró al lesionado Harry Kane. La etapa de Ronald Koeman al frente de Holanda no empezó bien.


Portugal 2 – Egipto 1


Dos goles de Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido, el segundo validado por el VAR, dieron la victoria a Portugal contra la Egipto de Héctor Cúper. Mohamed Salah adelantó a los Faraones en el minuto 56 y en el 92’ y 94’, dos cabezazos de Cristiano dieron la vuelta al marcador.

Portugal será rival de España en el próximo Mundial de Rusia, donde compartirán grupo con Irán, que perdió 1-0 contra Túnez y Marruecos, que ganó 1-2 a Serbia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here