Se le acumulan los problemas a McLaren en los test de pretemporada. En una mañana en la que todo parecía volver a la normalidad, con Fernando Alonso a buen ritmo de vueltas y recogiendo la mayor información posible del monoplaza, el asturiano tuvo que abandonar el MCL33 en la escapatoria de la curva siete del circuito después de que el motor Renault dijese basta tras 47 giros a la pista.

De acuerdo a la escudería, la rotura la provocó una fuga de combustible y el equipo ha optado por cambiar al completo la unidad de potencia para intentar aprovechar lo que se pueda esta segunda jornada de entrenamientos.

 

 

El incidente es una muesca más que acumular a las múltiples marcadas por el equipo McLaren en los seis días de entrenamiento disputados en Barcelona y a solo 18 días del Gran Premio de Australia que alzará el telón del Mundial 2018.

Ya este martes, Vandoorne sufrió un infierno y tuvo que aparcar el coche hasta tres veces en pista debido, sobre todo, a los problemas de sobrecalentamiento que traen en jaque a los responsables de Woking desde que se acopló el nuevo motor Renault al chasis británico. Para hacerlo se tuvo que reajustar toda la parte trasera del coche debido a las notables diferencias con la unidad de Honda que tantos problemas dio las últimas tres temporadas.

 

 

Antes de que Ferannado Alonso tuviera que aparcar el McLaren el asturiano esta rodando de forma constante por primera vez en estos test y con tiempos por debajo del 1:20 (1:19.856) con neumáticos ultrablandos. Muy buen trabajo también para Carlos Sainz, que completó 87 vueltas con tandas constantes con neumáticos blandos y el quinto mejor crono  con este compuesto (1:20.042). La sesion dominan Mercedes, Ferrari y Red Bull, que ya por la mañana completaron distancias de Gran Premio (también Renault y Sauber) en lo que parece que seguirá siendo la constante en el próximo campeonato. McLaren estará a otra cosa, al parecer.

Test pretemporada Jornada 2 Mañana
Test pretemporada Jornada 2 Mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here