El hecho de sumar ya 18 temporadas en la Fórmula 1 y ser el faro del paddock le permite a Fernando Alonso calibrar cada momento de cada Gran Premio, mucho más si es el primero del año y es el peor día para él, ése en el que está en el circuito y no puede coger el coche. En el motorhome de McLaren se citó con la prensa y mantuvo la mesura mostrada durante todo el invierno. «Quiero estar cerca de los cinco primeros», aventuró.

Y es que nadie mejor que el asturiano sabe dónde se encuentra McLaren ahora mismo. Mercedes es intocable, Ferrari casi y Red Bull es tangible. A partir de ahí está Renault, está McLaren, está Haas, quizá Force India… Ese es el campeonato para Alonso y Vandoorne, al menos en este inicio. «Está claro que queremos estar en la pelea por los puntos importantes, pero igual tenemos que descubrir ahora dónde estamos y si nos vemos octavos o novenos querremos mejorar y si estamos más atrás tendremos que cambiar. El año irá de menos a más«, analizó el piloto español.

Las palabras de Alonso dejan muy claro lo que su entorno viene apuntando durante todo el invierno. El asturiano y McLaren lucharán por ser el cuarto coche de la parrilla, el podio queda para una carrera con lluvia, loca o en la que se despiste alguno de los tres grandes y el triunfo es una quimera. Algo que sabe Fernando, aunque sueñe y aventure tiempos mejores desde Australia. «No estamos al nivel de Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero debemos estar ahí en la segunda parte del campeonato porque somos McLaren y debemos estar ahí. En 2012 no estábamos [con Ferrari] en el grupo de cabeza en Australia y llegamos líderes a la última carrera. Veremos«, sueña el asturiano.

En otro punto del paddock, el otro español de la parrilla, Carlos Sainz, cuenta las horas para comenzar una temporada que debe ser la de su confirmación, ya lejos de Toro Rosso. Comparte motor Renault con Fernando Alonso, pero él está en el equipo de la fábrica y en un proyecto que mira más a 2020 que a 2018, cosa que asume. «A mí lo que me gustaría es luchar por podios y victorias algún día, pero quizá este año se aun poco pronto», reconoce el madrileño. «El podio no debería ser el mejor resultado para mí sino una sorpresa, aunque sí creo que McLaren pueda tener alguna opción más», analiza.

Carlos Sainz no cree, además, que haya que esperar mucho para colocar a cada uno en la parrilla, pese a la peculiaridad de un circuito como el de Albert Park. «En los libres 2 ya se sabrá dónde está cada uno, entre los 10, los 14 o los 20 primeros. La gente enseña ya un poco de lo que tiene en esa sesión», sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here