Fernando Alonso está en Alcañiz en su versión Mundial de Resistencia y se acercó a los micrófonos de El Transistor de Onda Cero para pasar revista a la actualidad, su actualidad, ésa que le sitúa dentro de trece días en el circuito de Melbourne para disputar un nuevo Mundial de Fórmula 1, el decimoséptimo de su carrera y, a sus 36 años, uno de los últimos. «Terminaré mi carrera en McLaren«, advirtió el asturiano.

Los test de pretemporada en Montmeló no fueron todo lo buenos que cabía esperar y es algo que Alonso no oculta, pero que tampoco le quita el sueño. De hecho, tiene las pilas más que cargadas. «No veo ninguna razón para no ser optimista«, apuntó el asturiano. «McLaren es el segundo mejor equipo de la historia de la Fórmula 1 y Renault es el mejor motorista de siempre, por lo que no veo la razón de ser pesimista en estos momentos», completó.

Más analítico y sincero, Fernando Alonso dejó muy claras sus opciones, tanto en Australia como en el inminente Mundial. «Intentaré estar lo más arriba posible y me gustaría despejar en Australia las dudas que hayan podido dejar los test«, matizó antes de dibujar la situación real de la parrilla. «Hay tres equipos [Mercedes, Ferrari y Red Bull] que están claramente por encima y después hay una incógnita: está Renault, está Haas y está McLaren y lo que tenemos que hacer es intentar ganar esa primera batalla. Una vez superado eso nos intentaremos acercar a lo largo de la temporada a los tres de arriba», se sinceró

 

 

Alonso no quiso esquivar los malos momentos vividos durante los tres últimos años con Honda y sus innumerables problemas. No se percibe rencor en el piloto, que hasta piensa en lo positivo de la desastrosa relación entre McLaren y los japoneses. «Ha sido duro y aprendes muchas cosas con estas situaciones. Estos años han abierto mis expectativas a  disputar carreras legendarias en las que intentar ganar. Sin estas temporadas con Honda posiblemente nunca hubiera corrido en Indianápolis ni hubiera intentado los dos Mundiales de este año. Puede que ahora esté contento de que haya pasado esto para poder afrontar otros retos», admitió.

Fernando Alonso se encuentra en el circuito de Alcañiz en una nueva sesión de test con el TS050 Hybrid para preparar la primera cita del WEC, las 6 Horas de Spa el próximo 5 de mayo. Esta nueva tanda con el Toyota será la última de preparación, ya que Alonso no podrá estar el 6 y 7 de abril en la presentación del certamen al coincidir con el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1. Después de estos tres días en Motorland, Alonso viajará a Australia para el primer Gran Premio de la temporada, el próximo 25 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here