El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido este viernes en conferencia de prensa y ha expresado que se sintió «fatal» por el cambio de Dani Ceballos en el partido del pasado miércoles contra el Leganés. Zidane dio entrada al futbolista para que jugara los últimos 29 segundos del encuentro.

«Lo siento mucho y se lo he dicho, no me gusta lo que pasó. No me gusta sacar 30 segundos a un jugador para nada. Él no ha tenido muchos minutos y ha seguido trabajando. Estoy encantado con él y tiene que seguir peleando», aseguró Zidane.

El técnico francés reconoce el error que cometió con un cambio al que es difícil encontrar explicación y que sólo sirvió para convertir a Ceballos en protagonista de una situación tan absurda como evitable. No hay justificación futbolística razonable. Nada iba a cambiar tácticamente con el cambio en esos 29 segundos. Y la opción de perder tiempo, con 1-3 a favor, tampoco parece aceptable manejarla.

Alejó la polémica por la suplencia de Gareth Bale, al que su bajo rendimiento y su precario estado físico le han sacado del once titular. Zidane no duda de que el galés «va a tener un papel importante», aunque para eso deberá estar al cien por cien, algo que ahora no sucede. «Se entrena bien. Lo que quiero es verle al cien por cien y no le quiero perder otra vez. Ojalá no le pase nada. Tiene que estar bien para jugar todos los partidos«. Zidane asume públicamente que Bale ahora no está al nivel que se requiere para ser titular siempre.

Las rotaciones parece que seguirán siendo innegociables. Con Zidane se acabó hace tiempo que algunos jugadores no descansaran nunca: «Hay mucho estrés y muchos partidos. Yo no tengo 12 ó 13 jugadores, yo voy a contar con todos. Hay muchos partidos y hay que apostar por todos. Igual cuando venga otro entrenador lo hace de otra manera pero yo veo el fútbol así».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here