No hay quien pare a Alejandro Valverde en su temporada de regreso tras la terrible lesión sufrida en la primera etapa del pasado Tour de Francia. El murciano se ha impuesto este domingo en el Tour de Abu Dabi, carrera de categoría World Tour, tras vencer en la etapa reina, con llegada en la montaña de Jabel Hafeet.

Valverde se notó bien durante la ascensión final y lanzó su primer ataque a poco más de seis kilómetros de la meta para dejar cortado al líder de la prueba, Rohan Dennis. Del grupo de elegidos formado por el murciano saltó Miguel Ángel López, al que Valverde cogió la rueda en busca de jugarse ambos el triunfo de etapa. En el alto, el de Movistar sacó rédito a su mejor punta de velocidad y acabó alzando los brazos. Victoria de etapa y general final.

Una victoria que se suma a su palmarés legendario donde acumula ya 113 triunfos y que parece no tener fin. Tras su complicada lesión en el Tour y ya con 38 años, Valverde ha regresado mejor que nunca en una temporada en la que ya lleva cinco victorias. Se impuso en la Volta a la Comunidad Valenciana, donde ganó también una etapa que sumar a otra en la Challenge de Mallorca.

Este Tour de Abu dabi, no obstante, supone algo más importante ya que la prueba está encuadrada en la categoría World Tour. «Estoy contentísimo, pero ante todo quiero darle las gracias a todo el equipo que ha estado sensacional durante toda la Vuelta. Un día más, hemos estado muy atentos porque ha sido muy complicado por el viento y el agua. Pero, insisto, estoy contentísimo por esta victoria”, dijo el murciano tras el triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here